Incrementaría predial 5% en Corregidora
En Cabildo, regidores aprobaron Tabla de Valores para 2014

Elvia Buenrostro / Gustavo López

Mientras que el edil de Corregidora, Antonio Zapata, estima un incremento del 5% al impuesto predial para el 2014; ayer por la tarde, con 12 votos a favor y uno en contra, aprobaron en Cabildo la tabla de valores para esta localidad, en la que el valor catastral se dispara hasta en 900 por ciento en El Batán y Arroyo Hondo.

Los regidores panistas, de Movimiento Ciudadano y PRD -porque Gabriela Moreno del PRD faltó- aprobaron la propuesta presentada para el incremento del valor catastral de los terrenos que se aplicarían para el próximo año.

De acuerdo al documento, en El Batán el metro cuadrado de terreno tendría un valor de 120 pesos y en Arroyo Hondo de 170, lo cual significaría, en comparación al presente año, un 900 por ciento, explicó el regidor de extracción priísta, Miguel Ramírez Suárez, quien votó en contra del incremento, porque afectaría a la población de este sector, dado que de la misma forma se dispararía el incremento al predial.

En tanto, previo a la sesión de Cabildo, el alcalde aseguró que la propuesta de la tabla de valores catastrales para el cobro del impuesto predial del siguiente año, considera un aumento del 5% en algunos casos, justificando que se debe a la inflación económica.

Una vez presentada la propuesta, dijo el edil, el Ayuntamiento analiza el impacto que esto generaría; debido a que en algunos casos el predial no aumentaría, principalmente en las zonas que han disminuido su valor comercial.

“Nosotros prevemos que podría haber un incremento al predial equivalente a la inflación, esa es la previsión que nosotros tenemos; estaríamos hablando de más menos, cinco o seis por ciento; sin embargo, una vez autorizadas las tablas de valores se debe hacer una corrida”.

Zapata Guerrero agregó que en promedio se podría tener un incremento del dos o tres por ciento, esto en lo que se refiere al metro cuadrado de los predios; sin embargo resaltó que a pesar de ello, confía en que en algunos casos, disminuya el pago, esto como ocurrió en el último cobro del impuesto predial.

Comparte este articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Municipios

Autoridades de San Juan piden uso responsable de plaguicidas
Jul 23, 2014 4

Autoridades de San Juan piden uso responsable de plaguicidas

La dirección de Desarrollo Agropecuario ha tomado cartas en el asunto señaló Javier…
Exitosa jornada recreativa
Jul 22, 2014 30

Exitosa jornada recreativa

Asegura Mary García que estos eventos se realizarán en todo el municipio
Alumnos UAQ realizan arquitectura sustentable
Jul 22, 2014 29

Alumnos UAQ realizan arquitectura sustentable

Las acciones forman parte del programa Verano Aprende, Construye y Ayuda, en Arroyo Seco…
Default Image
Jul 21, 2014 34

Amealco alista II festival de la muñeca artesanal

Se espera contar con la presencia de artesanos de Guatemala y Cuba, como países…

Edición Impresa

División Prensa

DIARIO DF
REVISTA CAMBIO
THE NEWS
ESTADIO DEPORTES
RUMBO DE MEXICO
CAPITAL DE MEXICO
DIARIO DE TOLUCA
EL RELOJ DE PACHUCA
EL CAUDILLO DE MORELOS
EL CORREGIDOR DE QUERETARO
EL AGUILA DE VERACRUZ
EL LIBERTADOR DE OAXACA
EL ANGEL DE PUEBLA

División Radio

División Televisión